Historia

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. es un organismo no gubernamental, rector de la actividad inmobiliaria en el país, que se ha construido con la visión de todos los asociados, consejeros y presidentes seccionales, consejeros y presidentes nacionales a través de su historia.

Desde su fundación el 14 de noviembre de 1956 cuando un grupo de personas visualizaron la necesidad de asociarse con el fin de levantar el nivel técnico – profesional, establecer Códigos de ética de la actividad dentro de un marco de “organización” formando la “Unión Mexicana de Corredores y Administradores de Inmuebles A.C.” y a lo largo de su existencia ha tenido un proceso de trasformación y crecimiento.

Prueba de lo anterior se puede observar durante los años 70s cuando la “Unión” en su continua lucha por adecuarse a las épocas cambio su nombre por el de“Asociación Mexicana de Administradores y Agentes Inmobiliarios A.C.” cambio significativo no solo porque el termino de agente inmobiliario se adecuaba más a la labor que se realizaba en una operación inmobiliaria, sino también por la transformación que a través de estatutos se dio a la organización.

Estos cambios superaban las expectativas, había cohesión, interés nacional por profesionalizarse, intercambio de ideas y procedimientos, interacción de negocios entre socios de diferentes localidades y un hecho muy significativo se profesionalizó la actividad inmobiliaria, había una dignificación de ella, en una palabra se proyectaba una imagen profesional.

Fue el 16 DE Febrero de 1979 durante la convención en Cocoyoc, Mor. Cuando se acordó cambiar nuevamente el nombre y consolidar lo que hoy se conoce como Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (A.M.P.I.)

La actualidad promete cambios cada vez más rápidos, que requieren de respuestas y acciones que permitan optimizar cada uno de los aspectos que involucran a nuestra institución. Es por eso la decisión en contar con un Plan Estratégico que permita contemplar las acciones a mediano y largo plazo, aprovechando los recursos con los que contamos permitiendo encontrar los caminos que nos lleven con paso firme y solido hacia los objetivos trazados a la realidad de nuestra Asociación.

La lucha lleva 54 años, un largo camino, pero también con grandes frutos, hoy por hoy, con el trabajo y el esfuerzo de todas las grandes personas que antecedieron. La sociedad y el gobierno nos reconocen.

 

Deja un comentario